Servicio
Extracción de Piezas Dentales
Es la cirugía oral más conocida y puede deberse a diferentes situaciones como por ejemplo: dientes que ya no pueden ser tratados debido a una caries con mucha destrucción, excesiva movilidad por problemas periodontales, por una fractura, dientes de leche que no han erupcionado en el debido momento, muelas del juicio que generan molestias, en ortodoncia para generar espacio, entre otras causas.
Extracción de Tercera Molares (Muelas del Juicio)
La extracción de los terceros molares o también llamadas muelas del juicio está indicada cuando:
- Genera molestias o dolor por diferentes causas.
- Cuando genera presión produciendo el movimiento de los dientes anteriores.
- Previo a un tratamiento de Ortodoncia.
Para este procedimiento quirúrgico se requiere de preferencia una radiografía panorámica para determinar su ubicación y cercanía a otras partes anatómicas, en algunos casos también puede solicitarse una tomografía oral.
La recuperación después de la cirugía dependerá de la complejidad de esta, de los cuidados que tenga el paciente y que siga con todas las indicaciones y medicación dada por el cirujano.
Lesiones Orales
Existe una infinidad de lesiones en la boca que deben ser tratadas quirúrgicamente, en los casos necesarios se tomara una biopsia de la lesión para ser llevada a un estudio anatomopatológico por parte de un patólogo oral que ayude a definir el diagnóstico. Algunas de las lesiones orales como las aftas las tratamos con láser.
Apicectomías
La apicectomía consiste en la remoción de la parte la punta de la raíz de un diente, así como del tejido circúndate que se encuentre infectado. Este tratamiento quirúrgico se realiza en dientes en los que ha fracasado el tratamiento de endodoncia, cuando existen falsos conductos en la raíz del diente, cuando se ha fracturado algún instrumento de los que se utilizan en la endodoncia dentro del conducto. En la clínica Dental Krebs este tipo de cirugía se realiza con microscopio quirúrgico.
Frenectomías
Sirve para corregir problemas con los frenillos labial y lingual, está indicada cuando el frenillo causa y mantiene la separación de los incisivos centrales o cuando es muy extenso. Se realiza con anestesia local o sedación consiente.